Back to All Events

Amphetamine Discharge

Desde su aparición en la escena independiente española, los sevillanos AMPHETAMINE DISCHARGE han destacado entre la multitud de nuevas propuestas . A diferencia de grupos contemporáneos, la banda no quedó en la mera imitación de estilos ni de modas, como ellos dicen: "hacen ruido para divertirse"; lo que nos sirve de referencia para saber que se mueven entre el noise, pop-punk y HC, aunque ellos siempre se han resistido a ser calificados. En definitiva es Rock de los 90 y les ha permitido presentarse con éxito al público, en giras de 180 conciertos aprox. por año o en festivales multitudinarios junto a bandas como los británicos Oasis y Elastica, The Cure, Faith no more y todo solo con su primer álbum ("Rotaflex") editado por Roto récords (1994). En 1996 marchan a New York para grabar su segundo álbum producido por el mítico Andy Shernoff (Dictators). Summer in the city y We come to smash tris time fueron editados en 1998. Sus apariciones televisivas no fueron menos (anuncio para Pepsi, conciertos de Radio 3, etc..), al igual que su aportación a la BSO de Abre los ojos (Alejandro Amenabar) con el single Glamour

AMPHETAMINE DISCHARGE siempre ha sido una apuesta en la escena nacional. Sus canciones son poderosas e imaginativas; en ellas, las guitarras y la personal voz de Aurora no dejan un segundo de respiro a la sección rítmica. Como los Fastbacks de Seattle o los Muffs de Los Angeles, estos sevillanos han sentado precedente y vuelven para sonar aún más fuerte.

A Amphetamine Discharge se le puede considerar banda pionera en su estilo . Después de ir subiendo vertiginosamente a ritmo de premios la banda decidió tomar un largo tiempo y volver ahora con lo que será su quinto álbum.

Escuchalos aqui.

Joaquín Díaz Fernández (guitar), Aurora López Moreno (guitar, vocals), José Antonio López Moreno (bass, backing vocals), Manolo Fernández Ramos (drums, percussion), Rafael Montero (drums, keyboards)

Earlier Event: March 17
Viernes Total
Later Event: March 19
El Zurdo